Virtual Private Network (VPN)

VPN Empresas con varias sucursales desean frecuentemente enlazar sus diferentes redes locales para agilizar la comunicación dentro de la empresa. Los precios bajos de conexiones a internet hacen atractivo realizar esta red empresarial por medio de internet. Para asegurar la integridad de su comunicación se usan túneles de encriptación que impiden a terceros leer los datos transferidos.

El cliente puede facilitar su propio equipo para la instalación de una VPN o rentar el Ruteador VPN Mélix con soporte 24x7.

Seguridad

Nuestras VPNs se basan en el bien conocido protocolo TLS y llaves de 128/1024 bits que garantizan un alto grado de seguridad. Endurecemos el servidor contra diferentes ataques como interceptar comunicaciones, falsificar llaves o ataques DOS. La autentificación mutua de servidor y clientes implementa seguridad adicional.

Flexibilidad

Las VPNs se adaptan bien a los diferentes requerimientos del cliente y trabajan bien con IPs dinámicas, ruteadores, firewalls y NAT.

Control

No dejamos al cliente correr su VPN "a ciegas", sino proporcionamos varias estadísticas gráficas del estado y uso de la VPN. Estás permiten localizar rápidamente y sin conocimientos profundos problemas como infecciones de virus de estaciónes de trabajo MS Windows, abuso del ancho de banda, visitas de páginas web inadecuadas o conexiones inestables.

Ejemplos de estadísticas: